Como todos sabemos el mundo fue golpeado hace unos años por la pandemia, lo cual trajo aparejado una fuerte digitalización en todos sus aspectos, llevando a muchas empresas que optaban por una postura de trabajo 100% presencial a una de Home Office o híbrida.
Este cambio en las metodologías de trabajo fue acompañado por un incremento en las ventas online (eCommerce) generando una mayor competencia en el mercado.
Entonces, ¿cómo puedo generar mayor volúmen de ventas y una mayor rentabilidad en nuestras operaciones? La clave está en generar una disrupción en el producto, servicio y/o la forma en la que lo comunicamos.
¿Cómo logro una estrategia de ventas que me permita posicionar? Cabe aclarar que no hay una fórmula mágica para aumentar ventas, pero este comienzo de año ya nos trajo nuevas tendencias que van a permitir generar una diferenciación en tu proceso de ventas. Ellas son:
- Content Marketing: si bien no es una novedad, el crecimiento de éste modelo es incalculable. Los usuarios cada día presentan una exigencia mayor sobre lo que quieren ver en sus Redes Sociales, sumado a esto que el tiempo que disponemos para llamar la atención de un potencial cliente es cada día menor. Generar una estrategia de videos cortos y concisos, que comuniquen los atributos de nuestro producto es de suma importancia. Además de comunicar una cultura sustentable que represente a la empresa.
¿Podcast? Sí; el crecimiento de ésta herramienta es cada vez mayor y cada vez más empresas están incorporando los Podcast en sus estrategias de posicionamiento.
- Social Commerce: el social commerce es una forma de comercio online que hace uso de las redes sociales como canal para incrementar las ventas de tus productos o servicios. El social commerce busca hacer una conexión con el usuario por medio de las relaciones sociales. Debemos comenzar a cambiar el chip y entender que podemos hacer uso de las redes sociales no solo como medio para promocionar o emitir nuestros contenidos, sino también para generar ventas.
- Inteligencia Artificial: invertir en esta tendencia va a permitir a muchas empresas acelerar su crecimiento, mejorar sus campañas y ahorrar costes. La inteligencia artificial y la automatización son bien conocidas, pero van a utilizarse mucho más, ganando protagonismo este año.
Puede resultar beneficioso para automatizar funciones como recomendaciones de palabras clave, ver el tráfico de la página web de la marca y estudiarlo, o predecir qué podrían comprar los consumidores, analizando el historial de sus compras previas.
Estas son algunas de las tendencias que pueden marcar este 2022. Aplicando las metodologías mencionadas anteriormente podremos realizar una proyección de ventas más clara de cara al segundo semestre del año.
¿Vos ya estás implementando alguna de estas técnicas?¿Qué otra técnica sumarías al listado?
Fuentes:
Google Trends
Mio